Monasterio de la Oliva

moliv

En un lugar del sur de Europa, entre Francia y España, en medio de un valle de la zona suroriental del antiguo reino de Navarra, se halla el viejo monasterio medieval de La Oliva.

Asentada dentro del término municipal de Carcastillo, apenas a 2 kms. hacia el Oeste. Bañada al Norte, a la vista de Murillo el Fruto, por el río Aragón en la feraz vega de la margen izquierda, y que ralentiza su curso brioso al llegar al termino y al pasar junto al cenobio, bien por respeto, bien por devoto.

Sobre la veterana carretera que, por el Este le une a Mélida, bajo la atenta mirada de la milenaria Santacara, y que antaño era portadora del correo procedente de Caparroso.

Situada en el mismo borde septentrional de la merindad de Tudela y de las Bardenas Reales, es uno de los puntos de partida del conocido como Camino Real de Tudela o G.R.13. y que, atravesando El Plano, piadoso transcurre junto a la Virgen del Yugo en Arguedas.

En conclusión, el conjunto histórico-monumental de la Abadía de La Oliva se levanta entre campos de cereal y viñedos como un testimonio espiritual vivo y como un baluarte de un pasado y de un presente culturalmente copioso.

www.bodegaabadiadelaoliva.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s