El abc que salva vidas

elabcquesalvavidas

Que és “el abc que salva vidas”???

La asociación “El ABC que salva vidas” es una organización formada por personas que tienen en común la preocupación por la alta mortalidad de la muerte súbita y que intentan que el conocimiento de las maniobras de resucitación sea mayoritario en la población.

La asociación “El ABC que salva vidas” nace con el objetivo de difundir la reanimación cardiopulmonar a toda la sociedad. Piensan que una de las mejores formas de implantar estos conocimientos, es a través de los colegios, de modo que las nuevas generaciones de jóvenes al finalizar su etapa en las escuelas sean capaces de, llegado el caso, activar a los servicios de emergencia e iniciar una reanimacion cardiopulmonar de calidad.

En su experiencia diaria, han comprobado en muchas ocasiones, que la población general desconoce la secuencia de actuación en un caso de muerte súbita o parada cardiorrespiratoria. Desde el momento en que el aviso llega a los equipos de emergencia, y éstos llegan al lugar pueden pasar unos minutos que son de importancia capital para el paciente. Está ampliamente demostrado que una reanimación cardipulmonar básica de calidad durante esos minutos iniciales, hasta que llega la asistencia profesional, aumenta las probabilidades de la victima, no sólo de sobrevivir a la parada cardiaca, sino de hacerlo sin secuelas neurológicas. Por tanto, es evidente que cuanta más gente sepa qué hacer (y cómo hacerlo) ante un caso de parada cardiaca extrahospitalaria, ¡más posibilidades tendremos todos como víctimas potenciales de sobrevivir!

http://www.elabcquesalvavidas.org

el-abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s